Vistantes ahora

Desde el 19 de enero de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

Asamblea del 12 de agosto de 2010 Retira el pago de seguro a jubilados, licencias y permisos

El embajador Alfonso de María y Campos presentará el libro Miguel Hidalgo y Costilla en 3 tomos del Secretario General de la D-II-IA-1 Felipe Echenique March

México DF 13 de septiembre de 2010. Mientras en la pasada asamblea el Comíté Ejecutivo de la D-II-IA-1 se asignó sobresueldos para apuntalar su actividad, los trabajadores jubilados del INAH, con licencia o permisos tendrán que pagar 5,739.20 pesos más por concepto de diferencia en el seguro médico de gastos mayores. Recordemos que a la pasada asamblea asistieron poco más de 70 trabajadores. El dinero será manejado por Felipe Echenique y su socio Alberto Mena, quienes ya pusieron a disposición un número de cuenta para que los trabajadores depositen si quieren gozar del seguro médico.


No obstante que a los trabajadores del interior se les entrega el monto de la parte individual de la fiesta del empleado federal, a los trabajadores del DF se les incauta este monto para que o celebren con Echenique y los suyos o de plano no vean su dinero y no puedan celebrar con quiénes ellos quieran. ¿No es un trato diferencial?

El viernes 1° de octubre de 2010 se celebra la reconciliación del Secretario General con el Director del INAH. El Comité pasado había exigido la renuncia y habia el sindicato amenazado con demandar al director del INAH. Echenique gozará de la presentación del DIRECTOR DEL INAH de su libro Miguel Hidalgo y Costilla Tomo I, II y III podrán ver dicha presentación en el Sahagún en punto de las 19:00 hrs.

2 comentarios:

  1. Cuando la D11-IA-1 era democrática el ejercicio de la prestación fiesta (investigador) Empleado Federal se ponía a discusión de los centros de trabajo. (Democracia 50% más 1) y no la toma de acuerdos con un poco más de 70 votos, creo que el padrón rebasa los 700 investigadores. También se obligaba a la dirección del inah, (claro no tenias oficinas en el edificio Aristos) que cubriera el costo total de la póliza del seguro de gastos médicos mayores. (se trataba de una prestación que no debían pagar los trabajadores, como en épocas de un sindicato moderno. ja ja ja.... )
    Si bien recuerdo un PRIMERO DE OCTUBRE, solo que del fatídico 1985, el comité ejecutivo de la delegación descubre que la dirección general del inah junto con la fracción priista habían ingresado un proyecto de reformas a la ley orgánica del inah. Proyecto de reforma que afortunadamente se modifico, claro a pesar de florescano, ya que significaba a corto plazo la desaparición del inah.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tiempos aquellos! Hoy funciona más como una ONG dedicada mucho menos a defender las condiciones de los investigadores que a dar seguimiento al "lucimiento" de unos pocos. ¿No sería posible un sindicato que nos defendiera?

    ResponderEliminar