Vistantes ahora

Desde el 19 de enero de 2010

sábado, 25 de diciembre de 2010

Lo "auxilian" para que termine

Desesperados lo justifican.

Los reclamos vienen de muchas partes del país. Para los incondicionales es maravilloso, se están haciendo muchas cosas, pero para la mayoría es evidente que las cosas no marchan bien.
Los viejos y antiguos democráticos llaman a la serenidad y a la paciencia. Hay que ayudarlo a terminar, que vaya aprendiendo en el proceso, aunque le quede poco más de un año para cumplir su gestión.
Un Comité Ejecutivo que se le hizo moronas, salió la de organización y también el de finanzas, maneja personalmente como con el Secretario anterior las finanzas. No existen órganos que contrapesen o que pongan un equilibrio, estamos a la buena de Dios.
Rumores van y rumores vienen, nadie sabe, nadie supo. Lo que es evidente es que las autoridades le tienen muy buena disposición. Miguel Ángel Echegaray y el Sr. Embajador presentaron su texto sobre Hernán Cortés como reconocimiento al "combativo" proceder del Secretario General.
Mientras tanto el presupuesto para viajes internacionales del INAH se cortó a mitad de año y ahora los anteojos de los investigadores tiene que valer menos. Sin pena ni gloria, las autoridades apoyaron al Comité en su intromisión en las Subcomisiones de admisión, mientras es evidente que dos grupos dentro de la delegación son la minoría ruidosa que aplaude todo lo que el Comité hace. Nadie puede hacer nada, tienen la esperanza de que aprendan, aunque en el año y medio que les queda prepararán la sucesión, porque ya encontraron la mata y no quisieran que les dejara de dar.
Este es el comité de las simulaciones y las exclusiones, de la impunidad. ¿Qué esperan los viejos? No esperan, es que nada pueden hacer y mientras tanto la forma caprichosa y autoritaria de gobernar irá creciendo. Si en un comportamiento, estos compañeros se salen con la suya, irán reforzando y escalando el comportamiento hasta que sean imparables.
Una compañera de la DEAS trataba de pararlos, pero en realidad la aplanadora la aplanaba a ella también, preferío retirar dos veces su propuesta para no ser avasallada con la aplanadora de 40 votos concentrados que se da en las Asambleas. ¿Se trata de seguirles la corriente, de encontrar el resquicio para que no salgan con la suya? Esta actitud en la medida en que se vuelva insoportable genera división. 40/900 investigadores es una realidad que nos debe hacer pensar. ¿Cómo puede haber una defensa de la diversidad democrática?
2011 no será un año bueno para la organización democrática de los trabajadores. La autonomía creciente del Comité los hará imparables, ¿quién será responsable de los destrozos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario