Vistantes ahora

Desde el 19 de enero de 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

ORGANIZARNOS DE NUEVO.

Cuando se tiende a la burocratización lo que menos se quiere es que exista una democracia participativa dónde existan mecanismos permanentes de discusión y consulta. Revitalizar la organización de la delegación requiere:
• Formación de grupos pequeños de discusión, de 10 en 10 que documenten sus sesiones, sus posicionamientos sus decisiones. Reconstruir la iniciativa de quienes están interesados en que los temas surjan en la base. La celebración de más de 800 reuniones de grupos dónde participen todos, a lo largo y ancho del país.
• Establecimiento de un mecanismo de coordinación en un consejo virtual de los grupos de 1 x 10 a nivel nacional dónde en base a los acuerdos propios se consensen las decisiones de la base a través de Internet.
• Celebración de Asambleas de centros de trabajo en todo el país, dónde se nombren delegados representativos, sujetos a la decisión de base y con el poder de revocación de sus bases.
• Reordenamiento de la función de los delegados del sindicato, 1 x 30 o 1 x entidad dónde sean menos de 30 para animar la celebración de grupos de 1 x 10 y las decisiones que lleven a los plenos sean decididas en los centros de trabajo.
• Reunión nacional de delegados con decisiones consensadas desde la base de sus centros, abarcando todos los señalamientos y la diversidad de opiniones. El Comité Ejecutivo de la delegación debe ser un promotor activo de las mismas.
• Revitalización de las Asambleas Generales a través de mecanismos de consenso de todos los centros de trabajo, a través de actas de asambleas como prioridad en las decisiones.
• Establecimiento de órganos de vigilancia y fiscalización al Comité Ejecutivo nacional y vigilancia de la vida estatutaria y democrática en el sindicato, incluyendo todas las representaciones nombradas por la Asamblea General.
• Recuperación de todos los espacios de representación para los investigadores en todos los ámbitos de gestión interna y externa, en la relación con otros sindicatos y en la relación con la propia sección X del SNTE, defendiendo los principios democráticos y nuestra concepción de lucha, tradiciones y principios.
• Impulsar la discusión de una agenda nacional y un programa, la revisión estatutaria y el establecimiento de una declaración de principios de nuestra organización.
Arturo Luis Alonzo Padilla
Candidato de la corriente roja a la cartera de Organización de la D-II-IA-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario